12 junio 2011

Article 5 (Kristen Simmons)


New York, Los Angeles y Washington, DC han sido abandonados.
La carta de los derechos ha sido revocada, y remplazada con los Estatutos Morales. 

No hay más policia - en su lugar, hay soldados. No hay más multas para mal comportamiento - en su lugar, hay arrestos, juicios y talvez cosas peores. Gente que es arrestada usualmente no logra regresar. 

Ember Miller de diecisiete años es lo suficientemente grande para recordar que las cosas no siempre fueron de esa forma. Viviendo con su rebelde madre soltera, hace difícil de olvidar que la gente no siempre era arrestada por leer los libros equivocados o permanecer afuera después del anochecer. Esa vida en Estados Unidos solía ser diferente. 

En los tres años desde que la guerra terminó, Embes había sido perfecta en el arte de mantener un perfil bajo. Ella sabe como llegar a las cosas que necesita, como cupones de alimentos y ropa de medio uso, y cómo pasar las inspecciones al azar realizadas por El Buro Federal de Reformación. Su vida es lo más cercano a la tranquilidad a medida que las circunstancias lo permiten. Eso es, hasta que su madre es arrestada por no cumplir con el Artículo 5 de los Estatutos Morales. Y lo que es peor, uno de los oficiales que la detuvieron no es nadie más que Chase Jennings... el único chico del que Ember ha estado enamorada.

Publicación 14 de Febrero 2012
Cortesia GB
Publicar un comentario en la entrada