12 junio 2011

Saga Boy (Meg Cabot)

1-. El Chico de al Lado

Eh… hola, ¿Alguien sabe algo de mí nuevo vecino? ¿El alto y guapo que vino a ayudarme cuando no tenía más remedio que ocuparme de Paco, el gran danés de mi vecina en coma, la señora Friedlander? Estoy agradecida. Me refiero a que si Max, el sobrino de la señora Friedlander, no hubiera aparecido para hacerse cargo de sacar a pasear al perro, quizá me hubieran despedido por llegar tarde cada día a mi trabajo como columnista de sociedad del New York Journal. 
Pero se supone que Max Friedlander es un fotógrafo de moda mujeriego y ¿desde cuándo un mujeriego es un sobrino tan devoto, tan dispuesto a demostrar que el accidente de su tía fue consecuencia de un acto delictivo? Y si realmente se llama Max, ¿por qué quiere que lo llame John? ¿Cómo sé que realmente se trata de Max Friedlander y que no le he dado las llaves de la señora F al tipo equivocado?
 Lo que sí sé es que es divertido, cariñoso y guapísimo, con «esos» ojos… ya sabéis, los de color avellana que hacen que te tiemblen las piernas y se te pare el corazón. Me parece que me he enamorado. O que tengo un problema. O las dos cosas. Si alguien puede darme información al respecto, le estaré muy pero que muy agradecida.


2-. Cuando Tropecé Contigo

Kate Mackenzie, una idealista representante de recursos humanos en el periódico New York Journal, ha sido forzada por su maldita jefa, Amy Jenkins, a despedir a Ida López, la popular empleada que maneja el carrito de dulces en la cafetería de la empresa.
Ida prepara tortas y galletitas deliciosas, pero se niega a servirle al pedante abogado Stuart Hertzog, asesor legal del diario, el prometido Amy, conocida como la T.P.M. (Tirana Perversa y Maldita), apodo que han inventado Kate y su mejor amiga y compañera de trabajo Jen.
Ida presenta una demanda legal por despido injustificado, y el estudio de abogados de Stuart y su hermano menor, Mitch, deberán manejar este delicado caso. 
Pero a Mitch realmente le preocupa más que se haga justicia que como sale parada del embrollo la novia de su hermano.Kate debe asistir a las entrevistas previas al juicio y allí conocerá a Mitch. El representa todo lo que ella odia, básicamente porque es abogado.Cuando Amy trata de culpar a alguien por el despido injustificado elige como víctima a Kate. Mitch tendrá que apelar a la ayuda de sus ex clientes convictos para salvar a la muchacha que lo ha deslumbrado.Un moderno cuento de hadas urbano, en el marco de una comedia donde la familia de Mitch y los amigos de Kate se entrelazarán en una interminable cadena de cómicos equívocos. 
En un trabajo casi artesanal la autora entremezcla los e-mails, mensajes electrónicos , llamadas telefónicas , cartas documentos y memorándums de la empresa con el diario personal de Kate para armar el hilo de la historia. Ustedes se preguntarán: cómo escribir una comedia romántica con esos elementos. Y la respuesta es: sólo Meg Cabot podía hacerlo.


3-. ¿Ellos Tienen Corazón?

La mejor amiga de la dibujante Jane Harris ha decidido fugarse a Italia para casarse con Mark. 
Sólo Jane y Cal, el testigo del novio, lo saben. Pero ellos se odian nada más verse. Más adelante surge un inconveniente grave que sólo Jane y Cal pueden solucionar. 
Y así acaban recorriendo ellos también un camino que ninguno de los dos habría imaginado. 

Publicar un comentario en la entrada