11 julio 2011

Entrevista a Clarissa Cuellar autora de Cántame para Dormir + Ficha


El día de hoy les traigo una entrevista muy especial para mi, ya que primeramente Clarissa Cuellar es una de mis hermanas no de sangre :) pero hemos compartido tantas cosas aunque la distancia que es como si lo fuéramos xD, ademas de esto mi sis a escrito varias historias entre ellas ''Cántame para Dormir'', y bueno ha encontrado un pequeño espacio para Nocturnal Butterfly y nos ha podido contestar a algunas preguntas para ustedes 

Esperamos que no les defraude, ya que encontraran muchas claves tanto para el libro como para conocer de esta genial chica! Les prometo en breve la reseña ^_^

FICHA

Título: Cántame para dormir
Autor: Clarissa Cuellar
Editorial: Digital
Género: novela - juvenil - romántica - rosa
Páginas: 41
Fecha de publicación: 04/07/2011
Diseño de portada: Clarissa Cuellar


A veces las personas creen que el primer amor es para siempre; pero, ¿Qué pasa cuando los celos te engañan?
¿Te has enamorado a primera vista? Isabela lo experimento una vez, una sola vez en su vida.
Pero los errores a veces pueden ser fatales en una relación, Y hay veces en los que no puedes a aprender de ellos, porque ya es demasiado tarde.


BOOKTRAILER


LA ENTREVISTA


Antes de nada, nuevamente me gustaría agradecerte toda la amabilidad que has tenido conmigo. Eres una autora especial y muy cercana. Gracias por concedernos tu tiempo!


NB: ¿Para quién escribes?
CDC: En realidad no escribo para nadie, cuando comienzo a escribir una historia, la escribo solo para mí

NB: Para ti, ¿escribir es una profesión, un oficio o una afición?
CDC: Pues más bien es una afición, una muy buena diría yo, pues cuando escribo, me gusta hacerlo y disfruto de ellos.

NB: ¿Cómo relacionas la escritura con la lectura?
CDC:  La lectura siento que es un medio por el cual vas a imaginar lo que esta pasando en la escritura, como escritora a veces lees un libro y dices ¡que buena idea tuvo esta escritora, y que romántico es el libro!, a mi me he pasado muchas veces.

NB: Al escribir, ¿piensas en el lector?
CDC: Por supuesto, uno siempre tiene que pensar en el lector, por que es el principal que disfruta la lectura de tus escritos. En lo personal, siempre que escribo trato de que al lector se le haga fácil introducirse en el mundo que quiero crear.

NB: ¿Tienes algún método para escribir?
CDC: En realidad no, cuando escribo es por que quiero,  por que tengo ganas de escribir y me siento feliz haciéndolo y me sale tan fácil como si nada.

NB: Para escribir, ¿tienes algún horario o rutina?
CDC: En realidad soy un poco extraña, por las tardes escribo cosas de ciencia ficción peleas, problemas de amor, guerras. Y Cuando estoy por las noches, escribo romance, besitos por aquí por allá jajaja, creo que son mis horarios rutinarios en una novela.

NB: ¿Haces manuscritos o trabajas en computadora?
CDC: Siempre he dicho que para ser un escritor tienes que escribir a mano, así lo hacían los escritores de antes y no tenemos por que cambiar esa rutina, también siento que mientras escribas por papel te salen ideas más pausadas y geniales, aunque claro para publicar un libro tienes que hacerlo en computadora.

NB: ¿A quién se parecen los personajes de tus textos?
CDC: En especial en esta novela Isabela tiene mucho de mí, su carácter, su personalidad, hasta en la forma de pensar, como es una novela corta y la hice hace muchos años, pues fue que le puse mas de mi. Y Archer es como veo a la persona de la que me enamoraría en un futuro.

NB: ¿Hay algún episodio o persona de la vida real que te haya impulsado a escribir?
CDC: En realidad ninguna en especial, mis padres no son dados ni para la lectura ni la escritura, así que si me dicen, no tengo idea de donde saque esta afición jajaja.

NB: ¿Escribir es una forma de conocimiento?
CDC: De conocimiento…Yo siento que si, por que no solo enriquece la cultura de cada quien, si no que ahora hay muchos libros de muchas categorías y no solo te pueden dar una buena imaginación sino que te deja un buen recuerdo de una historia de romance, terror, lo que sea.

NB: ¿Crees en la inspiración?
CDC: ¡Por supuesto que sí! Todos deben creer en ella por que todos la tenemos,  cuando vemos un paisaje hermoso, Un montaña, el atardecer, o las estrellas, se me suelta la inspiración.

NB: Algunos afirman que escribir es doloroso,  ¿lo es para ti?
CDC: ¿Doloroso? Jajaja, ¿Quién dijo eso? No, para nada, no puede ser doloroso, es cierto, a veces siento que escribir es un escape a la realidad, y me gusta, o puede que cuando estas triste, feliz lo transmites.

NB: ¿Cuándo descubriste que eras escritor? ¿Cómo escribiste tus primeros textos?
CDC: Lo descubrí cuando no tenía nada que hacer, esa vez había venido de la escuela, tenía solo 9 años, y mi familia no estaba, y comencé hacerme preguntas como: ¿Cómo sería ser un vampiro? ¿Y si fuera un hada? La verdad es que cuando comencé a escribir fue por un arranque de aburrimiento, nunca antes lo había experimentado y fue desde ese entonces que comencé con mi afición de escribir

NB: ¿Cuáles han sido o son tus grandes problemas en la escritura?
CDC: jaja, bueno son bastantes, una es sobre toda la gramática, creo que todos los escritores tenemos problemas en ese aspecto de la escritura.

NB: ¿Te ha sido fácil dominar la gramática?
CDC: Para nada, si no fuera por apoyo, en este caso los agentes editoriales, la gramática a veces se nos olvida por la inspiración o por que escribimos a  mano tan rápido que nos olvidamos de ellos.

NB: Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te retroalimenta la lectura de otros autores?
CDC: En realidad no, yo leo y veo cosas de otros escritores, pero eso no significa que vaya a copiar otras cosas de ellos, me gusta ser creativa con lo que tengo.

NB: Una vez que tu texto está  terminado, ¿lo revisas?, ¿se lo das a leer a otros?
CDC: ¿si lo reviso? Muchísimas veces, a cada rato los leo, o trato de encontrar mis horrores gramaticales, y pues me gusta que otras personas lo lean para que me den su punto de vista.

NB: ¿Qué piensas de la autocorrección?
CDC: Bueno la necesitamos de alguna manera, todos los escritores, y pues, a mí se me hace una buena opción.

NB: ¿Cuál crees que sea la utilidad de los talleres de escritura?
CDC: Bueno, creo que son muy útiles para aquellas personas que desean mejorar su forma de escribir, o su gramática, en mi caso, siempre he sido floja para estudiar.

NB: ¿Qué opinas de la relectura?
CDC: creo que es un buen comienzo para aquellas personas que deseen acordarse de una buena historia, al menos yo releo todos mis libros, y claro de otros autores.

NB: Cuál es tu experiencia más afortunada con la escritura?, ¿cuál es la más desafortunada?
CDC: La más afortunada, es que por ejemplo, estas escribiendo y de repente pones un  personaje, y no sé, tu creas tu propio mundo, si quieres que se muera, es por que se muere jajaja, y pues es tu mundo tu lo manejas, es lo que más me gusta. La más desafortunada es que cuando las estas escribiendo por computadora te deja ciega jajaja.

NB: ¿Nos quisieras hablar libremente de tu obra? ¿Qué libros escritos por ti son tus favoritos y por qué?
CDC: Libremente de mi historia, bueno, nunca antes había escrito un libro tan romántico y tan…Rápido por así decirlo, en realidad es una novela corta, la cual hice ya hace muchos años, por que mi maestra de Literatura quiso que hiciéramos una novela corta de 35 páginas, y pues que no fuera ficción, y pues es la primera vez que escribo romance sin ficción. Mis libros favoritas…Escritos por mí, en realidad este es el primero que hago, más bien que publique, tal vez mas adelante cuando publique mas…Les pueda decir cuál es mi favorito.

NB: ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?
CDC: Ahora mismo mis proyectos son dos…Creo que el primero daré a conocer el nombre,  tengo pensado trabajar en ciencia ficción, con Dioses…Se llama Cenit el Libro de los Dioses.

NB: ¿Deseas agregar algo a esta entrevista, o dar un mensaje a los jóvenes?
CDC: Bueno, a todos los escritores que desean publicar: No solo por que ves que las editoriales no te hacen caso o rechazaron tu propuesta te vas a dejar vencer. Hay muchos recursos en internet.

CLARISSA CUELLAR SE DEFINE EN SUS PALABRAS....

Mi nombre es Clarissa, soy una amante de la lectura, apasionada por los libros y encadenada de la escritura, me encanta dibujar, tocar el piano, hacer ejercicio, y pues contare siete cosas que hago. Soy muy floja cuando hay escuela me despierto 20 minutos antes y siempre llego tarde ^^ Eso sí, cuando es Fin de semana, no me toques...Por que quien me despierte terminara veinte metros bajo tierra ¬¬ Tengo tendencia a ejercitarme por las mañanas todos los días, y cuando me gana la flojera, voy a un gimnasio xD
Soy super mega enorme impaciente, cuando estoy esperando, tengo que hacer algo o me vuelvo loca. Mi sueño es ser Doctora en Cirugía Plástica, y también ser Escritora, pues puedo tener las dos profesiones. Desde niña mi institutriz me enseño hablar castellano (si no, no escribiría así) Y también en otros extra-escolares aprendí, karate, buceo y Box xD Canto en una banda llamada "Yesterday" en la cual soy Vocalista. 

Se tocar Batería, Bajo, Guitarra Eléctrica, y Piano.

Y ya que conocieron un poco de mi, gracias a Ale, mi sis de casi 4 años, y a su blog por darme la oportunidad, y pues, espero les haya gustado mi libro ^○^


 Encuentrala en
Publicar un comentario en la entrada