04 julio 2011

The Vespertine (Saundra Mitchell)



Si pudieras mirar dentro de los fuegos del ocaso… Y ver el futuro… ¿Te atreverías?
El verano de 1889 es el que está entre la niñez y madurez para Amelia van den Broek—y agradecidamente, no va a gastarlo en casa en la rural Maine. Ella ha sido enviada a Baltimore para quedarse con su elegante prima, Zora, quien le mostrara todos los placeres de la vida en la ciudad y la ayudara a encontrar un hombre adecuado para casarse.
Prácticas de tiro al arco en el parque, bailes deslumbrantes e insinuaciones de un romance prohibido—la Baltimore Victoriana es más emocionante de lo que Amelia imaginó. Pero su alegría es interrumpida por perturbadoras visiones como sueños que solo tiene en los ocasos—visiones que ofrecen vislumbres del futuro. Pronto, amigos y extraños por igual llaman a Amelia para oír sus profecías. Ahora denominada “La Propia Mística de Maine”, Amelia repentinamente es muy solicitada.
Sin embargo, su atracción hacia Nataniel, un artista que está definitivamente fuera del círculo de Zora, amenaza la nueva vida que Amelia está construyendo en Baltimore. Este enigmático joven está manteniendo sus propios secretos—de todos modos, Amelia se encuentra a si misma irreflexivamente atraída hacia él. Y aunque ella no tiene problemas viendo el futuro de otros, no puede predecir si Nathaniel permanecerá en el suyo.
Cuando una de sus más oscuras visiones ocurre, el mundo de Amelia es arrojado hacia el caos. Y aquellos alrededor de ella empiezan a preguntarse si ella no es la vidente de presagios oscuros, sino la causa.
T. PR
Publicar un comentario en la entrada